miércoles, 8 de febrero de 2012

algunos lugares para visitar...

En Sicilia conviven agradables valles cubiertos de trigo con las nieves del Etna, las plácidas costas de Naxos con los paisajes rocosos y de aire fantasmal de Taormina o Siracusa.
En Sicilia se funden también todas las culturas, todas las herencias de los pueblos que intentaron dominar el Mediterráneo: griegos, romanos, bizantinos, almogávares, aragoneses y españoles.

Sus ciudades están dominadas por las cúpulas de sus catedrales y las siluetas de grandes castillos, mientras sus costas aparecen salpicadas de templos y teatros en ruinas, como los que se mantienen en el recinto arqueológico de Siracusa, o como el asombroso teatro greco-romano de Taormina, colgado en la roca sobre las playas de Naxos y con el Etna al fondo. Igual de bellos e interesantes resultan los restos helenísticos y romanos del Valle de los Templos de Agrigento, o las ruinas que se acumulan en Selinunte, un recinto con su acrópolis y unos cuantos templos dóricos desde los que se contempla el mar y uno puede sentirse por un momento tan inmortal como el propio Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario